ES

Twitter @Eugenio_Film

EN

SINOPSIS

Con su semblante serio, vestido de negro, escondido tras unas enormes gafas oscuras y el humo de un eterno cigarrillo, dejó una importante huella en millones de personas de varias generaciones que todavía hoy explican y ríen sus chistes. A partir de los años ochenta, y hasta mediados de los noventa, estuvo presente en todos los hogares españoles a través de la pequeña pantalla. Realizó giras por todo el país y parte de América Latina, ganó discos de oro, llenó teatros, plazas de toros, salas de fiestas, lo reclamaban en todas partes… Sin embargo, el éxito profesional escondía lo que ocurría lejos de los focos, en la intimidad.

​

En realidad Eugenio era un personaje con muchas facetas. Fue joyero, cantante, músico, empresario, pintor, actor e incluso aficionado al esoterismo. Su vida estuvo marcada por un gran amor -su primera esposa, Conchita Alcaide-, quien lo encumbró al estrellato. La muerte prematura de Conchita, fue el punto de inflexión que marcó su vida. Por una parte, coincidió con el inicio de su éxito. Por otra, se apoderó de él una tristeza que lo llevaría a un pozo de oscuridad y depresiones. Una carga de la que nunca consiguió recuperarse a pesar de su intacta popularidad, de intentar rehacer su vida con otras parejas y de buscar otros caminos para encontrarse a sí mismo.

​

Dos décadas después de su muerte, el documental Eugenio descubre, por primera vez, a través del archivo inédito de la familia, las luces y las sombras de aquel mítico personaje. 

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Largometraje documental

FORMATO: HD - 16/9 

DURACIÓN: 60' / 94’

FECHA DE PRODUCCIÓN: Mayo 2018

​

DIRECCIÓN: Xavier Baig y Jordi Rovira

GUIÓN Y DOCUMENTACIÓN: Òscar Moreno y Jordi Rovira

PRODUCTORES: Xavier Baig y Òscar Moreno

PRODUCTORA: REC produccions

PRODUCCIÓN EJECUTIVA TVE: Andrés Luque

PRODUCCIÓN EJECUTIVA TV3: Jordi Ambròs

IMAGEN: Xavier Baig

SONIDO: Òscar Moreno

EDICIÓN: Xavier Baig

GRAFISMO: Xavi Dávila

RETOQUE FOTOGRÁFICO: Carles Maresch

​

COPRODUCIDO POR: Televisión Española (RTVE) y Televisió de Catalunya (CCMA)

CON LA COLABORACIÓN DE: Institut Català de les empreses Culturals (ICEC)